• 2024-02-21 16:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Idolina Cosío impugna elección de candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Idolina Cosío impugna elección de candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco

Acompañada de asesores expertos en derecho electoral, Cosío Gaona presentó una Queja Formal ante el IEPC de Jalisco

Por considerar que hubo prácticas ilegales por parte de las dirigencias del PAN, PRI y PRD, la precandidata a la gubernatura de Jalisco, Idolina Cosío Gaona, quien aspira a representar la coalición de estos partidos, presentó una queja de impugnación.

El sentido de la queja va sobre supuestas prácticas para favorecer a otra de las aspirantes, Laura Haro, pues señala que no han cumplido su obligación de mantenerse neutrales para preservar el debido proceso.

“Las dirigencias han provocado parcialidad,  desequilibrio e inequidad, al utilizar recursos financieros, materiales y humanos, además de propiciar desaseado y craso favoritismo hacia una de las dos precandidatas registradas y que compiten por la nominación”, explicó en un comunicado.

Acompañada de asesores expertos en derecho electoral, Cosío Gaona presentó una Queja Formal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, así como una demanda de ‘Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano’ (JDC) en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *