• 2024-07-17 10:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO defiende el nuevo “decretazo” para proteger megaobras de su gobierno 

porANTENAMASTER

May 19, 2023
AMLO defiende el nuevo “decretazo” para proteger megaobras de su gobierno 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el nuevo decreto que declara como de seguridad nacional al Tren Maya y otros proyectos representativos de su gobierno y criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el pasado. 

“El que se reserve una obra de estas como de seguridad nacional o de interés público no significa que no se va a informar, pero engañaron y como hay mucha gente que tiene ganas de que les digan mentiras acerca de nosotros (…), entonces no hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra”, dijo este viernes en su conferencia matutina.

El mandatario reiteró que su gobierno “no es igual” a los anteriores y que el decreto se acordó, junto con integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, para proteger a dichas obras de amparos de intereses privados.

“Tenemos que proteger, blindar estas obras de seguridad nacional y de interés público, imagínense los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por el capricho de estos fifís, corruptos, entonces tomamos la decisión, con el consejo de Seguridad Nacional, de decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público”, dijo.

López Obrador acusó que el Poder Judicial y en particular la Corte están “en contra de nosotros y de la transformación del país que forma parte del mismo grupo conservador y corrupto”.

El presidente dijo que el Poder Judicial defiende a delincuentes de cuello blanco e integrantes del crimen organizado; argumentó que por eso no resuelven conforme a la ley, porque forman parte de un grupo de intereses.

“Están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos y es ya de manera abierta, descarada y es un poder al servicio del poder conservador”, denunció.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *