• 2024-04-14 14:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aeropuerto Internacional de Guadalajara se suma al festejo del bicentenario de Jalisco

porANTENAMASTER

May 31, 2023
Aeropuerto Internacional de Guadalajara se suma al festejo del bicentenario de Jalisco

Autoridades Estatales y del grupo Aeroportuario del Pacífico en compañía del presidente del Consejo Regulador del Tequila inauguraron el stand oficial de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.  

“Expresar la gratitud a nombre del gobernador Enrique Alfaro, es verdaderamente relevante el acontecimiento del día de hoy, la apertura de este stand que refleja con mucha inteligencia, con mucha arte lo que es el simbolismo de Jalisco, ahora que estamos cumpliendo 200 años como el primer estado que nació de los 32 que actualmente conforman la República Mexicana”, dijo el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra. 

Añadió que tan solo en 2022 fueron 15 millones 557 mil viajeros los que recorrieron los corredores del Aeropuerto Internacional y que en 2023 se espera superar esa cifra, por lo que es relevante que se instalara ahí la exposición: “Por eso el interés del gobernador Alfaro, que a partir de hoy quienes nos visitan vean el simbolismo que nosotros representamos, porque el aeropuerto no solamente es un espacio de conectividad si no una ventana para México y el mundo”.

Martín Pablo Zazueta, director general del Aeropuerto Internacional de Guadalajara señaló: “Para nosotros es un honor que se tome en cuenta al Aeropuerto para traer una exposición de los 200 años y que sobre todo podamos mostrar a los más de 45 mil pasajeros que pasan diariamente y que tendrán la oportunidad de tomar una foto y hacer difusión de lo que se hace en Jalisco, lo que de alguna forma permite que llevemos esa cultura fuera del Estado y del País”.  

El presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, señaló que en esta exposición no podía faltar el producto icono que representa a Jalisco alrededor del mundo: el tequila.

La exposición está localizada en la sala de espera C32 dentro del Aeropuerto Internacional y permanecerá hasta el próximo 17 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *