• 2024-04-12 20:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Propone diputado que Capilla de Guadalupe sea el municipio 126

porANTENAMASTER

May 30, 2023
Propone diputado que Capilla de Guadalupe sea el municipio 126

Con el fin de reconocer el 200 Aniversario de Capilla de Guadalupe, delegación de Tepatitlán de Morelos, los diputados realizaron sesión solemne en dicha localidad, presidida por la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada.

El diputado Abel Hernández Márquez, en nombre del Poder Legislativo, manifestó que Capilla de Guadalupe debería ser reconocido como el municipio 126 del Estado, ya que se ha ganado el título “el Alma de los Altos de Jalisco”, por su tradición, costumbres, historias y recuerdos.

Aseguró que esta localidad, se destaca por su agave, charrería, devoción religiosa, ganadería, paisajes, senderos y haciendas, conceptos que caracterizan a Jalisco como parte de una Nación, logrando con ello ser un ejemplo en el desarrollo regional del Estado.

Por su parte, Miguel Ángel Esquivias, presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, dijo, aunque se han tenido condiciones poco favorables en la localidad, gracias al esfuerzo de varias generaciones de mujeres y hombres tenaces y valientes, se celebra el bicentenario de la fundación de esta población, que se destaca por su vocación religiosa, sus charros galardonados, por su visión empresarial y su espíritu de superación constante.

Finalmente, la diputada Noroña Quezada, presidenta de la Mesa Directiva entregó un reconocimiento al munícipe, por ser sede Capilla de Guadalupe como Recinto oficial de la LXIII legislatura, para la realización de dicha sesión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *