Un juzgado de Madrid condenó al cantante Alejandro Sanz para hacer frente a un impago millonario en la compra de unas propiedades de lujo en Miami, Estados Unidos,.
El diario El Mundo reveló que el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid condenó al artista a pagar casi 3 millones de euros, por no hacerse cargo de los préstamos bancarios que pidió a Total Bank en Florida para adquirir dos propiedades.
Este problema legal se remonta a hace dos años, cuando la Corte de Miami dio el primer dictamen sobre el caso, en vista de que los inmuebles en cuestión, que Sanz adquirió por un valor de siete millones de dólares, se ubican en dicha ciudad.
Las autoridades legales españolas han dado ahora ejecución a la sentencia estadounidense y se prepara un embargo de algunas propiedades que el cantante habría utilizado como aval para cubrir su deuda.
El inmueble más importante, es una antigua mansión de estilo colonial con más de 3 mil metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina climatizada y muelle privado en la zona de Sunset Lake, por la cual Sanz pagó 4.7 millones de dólares.
Según se detalló en la investigación periodística, el cantante español adquirió estas propiedades en conjunto con sus socios Gazu Producciones y Music on Wheels, donde acordó varios préstamos con el Total Bank de Florida, además de una finca.
Hasta el momento, ni Alejandro Sanz ni sus representantes se han pronunciado sobre esta situación.
Con información de El Mundo/López-Dóriga Digital.