• 2024-05-19 07:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO es tratado con paracetamol para la sintomatología causada por la Covid-19

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
AMLO es tratado con paracetamol para la sintomatología causada por la Covid-19

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, señaló hoy que el estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es bueno luego de que el domingo se informó que dio positivo a Covid-19 por tercera ocasión, por lo que se encuentra bajo tratamiento con paracetamol por sus síntomas como fiebre y cansancio.

“Como ustedes saben, de acuerdo al comportamiento de este virus (SARS-CoV-2) al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve“, indicó durante la conferencia matutina.

“Con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir el tracto respiratorio, de la nariz, de la garganta y desde luego con fiebre y cansancio, esta sintomatología es la misma que el señor presidente ha tenido, con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado”.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que, respecto al antecedente del presidente de haber padecido un infarto al corazón, la actual evaluación muestra normalidad en este tema y con la presión arterial controlada “hacia la baja”, porque no está en “acciones con toda la población”.

“Preciso con ustedes que el resto de sus estudios que se ha realizado, incluyendo un examen minucioso de tórax, están normales, por ello en unos días será dado de alta, es lo que quería informarles o transmitirles de la salud del señor presidente que, en esencia, lo que requiere es descanso“, agregó Alcocer Varela.

Organizaciones civiles y políticos de oposición demandaron transparencia sobre la salud del mandatario federal, de 69 años, porque ya se había enfermado de Covid-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en el mismo mes de 2022.

Además, el presidente padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *