• 2024-04-16 08:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Doy fe de que AMLO está contagiado de Covid”, dice Beatriz Gutiérrez Müller

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
“Doy fe de que AMLO está contagiado de Covid”, dice Beatriz Gutiérrez Müller

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “da fe” de que el mandatario está contagiado de Covid-19, ante las especulaciones sobre su estado de salud.

“Yo doy fe de que él (López Obrador) fue contagiado por Covid, está muy bien (…) Creo que no podía no tocar este tema frente a la cantidad de dardos que han lanzado, mis respetos para tanta inventiva”, arremetió Gutiérrez Müller en el fandango por la lectura en el parque central de Villa Tamulté de las Sabanas, Tabasco

Beatriz mencionó que había muchas especulaciones sobre si asistiría a dicha reunión y respondió que acudió porque ella no está contagiada. Relató además que el presidente se quedó dormido, ya con tratamiento: “En dos o tres días seguramente lo darán de alta y entonces él les explicará”. 

Por último, dijo que invitaba a quienes estaban creando expectativas sobre la salud del presidente a que se interesen por la lectura, para que ocupen “el tiempo libre que les sobra para el rumor y la intriga” en aprender y cultivarse. 

Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el estado del presidente López Obrador es bueno, luego de que el domingo se informó que dio positivo a Covid-19 por tercera ocasión, por lo que se encuentra bajo tratamiento con paracetamol por sus síntomas como fiebre y cansancio.

Cabe recordar que organizaciones civiles y políticos de oposición demandaron transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya se había enfermado de Covid-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en el mismo mes de 2022.

Además, el presidente padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *