• 2024-07-15 00:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO rechaza informar avances en las negociaciones para liberar a los dos mexicanos retenidos por Hamás: “Queremos ser prudentes”

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
AMLO rechaza informar avances en las negociaciones para liberar a los dos mexicanos retenidos por Hamás: “Queremos ser prudentes”El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habla, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentó este miércoles que no puede informar sobre el avance de las negociaciones para liberar a los dos rehenes mexicanos del grupo Hamás, mientras crece la presión interna para conseguir su rescate.

“Estamos trabajando todo el tiempo, está la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto, no queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

La presión aumenta a casi 20 días del reporte de que entre los más de 200 rehenes que tomó Hamás hay dos mexicanos, identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

Miles de mexicanos, en particular de la comunidad judía, realizaron una marcha el domingo pasado en la embajada de Israel en la que pidieron la liberación de los dos connacionales y una postura más contundente contra Hamás.

López Obrador, quien ha defendido su postura de neutralidad, aseveró que su gobierno está trabajando.

“Sí estamos buscando la liberación de dos personas que tenemos datos de que están detenidas, dos personas, estamos en eso”, indicó.

El presidente reconoció la semana pasada que dialoga con todas las partes, incluyendo Hamás, para liberar a los dos rehenes mexicanos, aunque admitió que no hay “nada todavía en firme”.

Además de estos dos rehenes está el caso de la mexicana Bárbara Lango, quien está varada en la Franja de Gaza, donde estaba en una misión con Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Hay un bloqueo completo, no se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria, así está la situación”, lamentó López Obrador al respecto.

Este miércoles se cumple el día 19 de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista contra suelo israelí que dejó más de mil 400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza.

En represalia, el Ejército israelí ha bombardeado a diario la Franja, donde ha dejado más de 6 mil 500 fallecidos desde esa fecha.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *