• 2024-05-23 23:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gabinete de Seguridad se traslada a Guerrero por huracán Otis; Autopista del Sol está cerrada

porANTENAMASTER

Oct 25, 2023
Gabinete de Seguridad se traslada a Guerrero por huracán Otis; Autopista del Sol está cerrada

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se trasladó a Guerrero para coordinar la ayuda por las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis, que impactó al estado como categoría 5.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, informaron su viaje a Guerrero.

El Gabinete de Seguridad actuará en coordinación con el Gobierno de Guerrero, detalló la CNPC en redes sociales.

Los funcionarios federales emprendieron el viaje por tierra, si bien Caminos y Puentes Federales informó que la denominada Autopista del Sol se encuentra cerrada a la circulación.

Un deslave de talud interrumpió el paso vehicular a la altura del kilómetro 360 en ambas direcciones.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo“, por lo que aún no pueden cuantificarse los daños, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pocas veces, según los registros, se desarrolla así un huracán tan pronto y con tanta fuerza”, reconoció el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Momentos después, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que ya está en la zona de las afectaciones para evaluar los daños.

“Seguimos en Acapulco, donde se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible”, publicó la mandataria en la red social X.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *