• 2024-04-14 14:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO y Alfaro supervisan obras en El Zapotillo

porANTENAMASTER

Oct 30, 2023
AMLO y Alfaro supervisan obras en El Zapotillo

El gobernador Enrique Alfaro realizó un recorrido de supervisión en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Presa El Zapotillo. Ahí anunció que el 27 de diciembre se inaugurará la planta de bombeo de la presa El Salto y el acueducto de las presas La Red-Calderón, con lo que el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) tendrá mil litros de agua adicionales por segundo, y con ello será posible enfrentar el estiaje del próximo año.

Afirmó que en febrero de 2024 funcionará la Presa El Zapotillo, que una vez que esté listo todo el sistema, permitirá al AMG tener 5.6 metros cúbicos de agua por segundo adicionales.

Precisó que el paso que se da con estos proyectos permitirá garantizar el agua para los próximos 50 años: “Vamos muy bien, tal vez sea una de las obras de más trascendencia que vamos a hacer en este sexenio. El poder tener este metro cúbico nos va a permitir compensar los bajos niveles que tenemos aquí en la presa Calderón. En esta presa tuvimos un problema, fue la presa que se secó en el 2021 y hoy con este trabajo vamos a poder resolver los niveles tan bajos que traemos en este momento”.

Añadió que se acordó que el sistema general de la Presa El Zapotillo se inaugure en la segunda semana de febrero: “Vamos a tener ya terminada la planta de bombeo de aquí de la presa El Zapotillo. Vamos a tener ya el cierre hidráulico, es decir, la presa se empezará ya a llenar para esa fecha y con todo este sistema que ha implicado desde que inició una inversión, imagínense nomás, 18 mil millones de pesos y solamente en lo que va de nuestro gobierno 8 mil millones de pesos, 7 mil 900 millones de pesos. Todo el sistema estará listo para mediados de febrero”.

Comentó que en junio de 2023 se tendrán 2.6 metros cúbicos por segundo adicionales, producto de las obras para el rehúso de agua en la ciudad.

Enrique Alfaro agradeció al presidente López Obrador por el apoyo en estos proyectos y por cumplir su palabra en este tema y reiteró que, como se había asegurado en su momento a los pobladores, no se va a inundar ni Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *