• 2024-07-19 21:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncia Tlaquepaque descuentos por pronto pago del predial 

porANTENAMASTER

Dic 20, 2023
Anuncia Tlaquepaque descuentos por pronto pago del predial 

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, invita a sus habitantes, a que aprovechen los descuentos que se aplicarán a partir de enero del 2024, y durante febrero, marzo y abril del próximo año, sobre el pago anual del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

José Guillermo Amezcua Rosas, director de Ingresos informó que, a partir del 1ro. de enero de 2024, se les aplicará un descuento del 15 por ciento sobre el monto a pagar, durante el primer trimestre del año, así como un 5 por ciento, en el mes de abril y las personas que realicen dicho pago antes del 1 de junio, no se les aplicará recargos.

Los pagos en horario extendido durante los meses de enero y febrero se podrán realizar en la recaudadora municipal ubicada en la calle Morelos 227, en la zona Centro, así como en las Delegaciones de San Pedrito, Loma Bonita, Toluquilla, Santa Anita, Las Juntas, Santa María Tequepexpan y Fraccionamiento Revolución, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. A partir del 1o de marzo, el horario de atención será de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Los contribuyentes también podrán realizar el pago en instituciones bancarias, en la cadena comercial OXXO, y/o a través de la página de internet “www.tlaquepaque.gob.mx”, es importante resaltar que el pago se realiza contando con su linea de captura de su estado de cuenta o descargandola del portal de pagos.

Las y los ciudadanos de 60 a 64 años y que sean pensionados, jubilados, discapacitados, o viudos, obtendrán un descuento del 50 por ciento sobre el primer millón de pesos del valor de la propiedad; mientras que las y los adultos mayores de 65 años, cuya propiedad no supere el millón de pesos del valor de la propiedad, estarán exentos de pago, durante el 2024.

Cabe señalar, que para hacer efectivos los descuentos para jubilados, pensionados, con discapacidad y de la tercera edad, deberán acudir directamente a las cajas para presentar la documentación que los acredite.

En relación con los adeudos del 2023 y años anteriores, se les aplicará un descuento del 75 por ciento en recargos y un 80 por ciento sobre multas. Además, si el contribuyente no cuenta con el pago total de ello, se podrá realizar  un convenio acorde a la capacidad económica del mismo para que así lo puedan pagar de 3 a 12 meses, dando un pago inicial del 30 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *