• 2024-04-19 00:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian construcción de dos estaciones de transferencia de residuos

porANTENAMASTER

Abr 20, 2023
Anuncian construcción de dos estaciones de transferencia de residuos

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, anunció la construcción de dos estaciones de transferencia de residuos sólidos urbanos: una en el oriente de la ciudad y la otra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; en dichos proyectos participan el Gobierno del Estado y los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, El Salto y Tonalá.

La Estación Metropolitana Oriente se construirá en un predio con superficie de 11 mil 300 metros cuadrados, propiedad del municipio tonalteca, con una inversión de 49 millones 600 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado invierte 15 millones para la construcción del edificio y 5 millones más para la adecuación del terreno y las vías de movilidad en las inmediaciones del Periférico Oriente, cerca del con la carretera libre a Zapotlanejo.

“El resto lo vamos a aportar los municipios de Guadalajara, El Salto y Tonalá, en base las toneladas de basura que se enviarían a esta transferencia para poder obtener esta bolsa de los casi 50 millones de pesos”, puntualizó Chávez Dávalos.

Explicó que se estima terminar la obra en un plazo de cinco meses a partir de que arranquen las labores correspondientes y señaló que la Transferencia Sur, en el municipio de Tlajomulco, iría a la par de la Oriente, con miras a concretar en el mediano plazo el Organismo Público Descentralizado que, junto a técnicos, se encarguen del tema.

Aseguró que las transferencias serán edificadas bajo estándares internacionales y con respeto total a lo que las normas que regulan esta actividad establecen, por lo que ya iniciaron los trabajos de socialización necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *