• 2024-05-20 22:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca el programa Recrea Inglés en el AMG

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Arranca el programa Recrea Inglés en el AMG
  • Se espera que las alumnas y alumnos alcancen el nivel B2 en 18 meses, bajo modalidad intensiva.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció el inicio de las actividades del programa Recrea Inglés en 15 sedes ubicadas en seis municipios del Área Metropolitana de Guadalajara: El Salto, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan). La meta en 2023-2024 es habilitar 95 sedes en 27 municipios y 12 regiones del estado, para beneficiar a 38 mil 500 estudiantes con clases de inglés extracurriculares presenciales y en línea.

Recrea Inglés tiene el objetivo de propiciar el incremento del dominio del idioma en los estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas, mejorar sus competencias académicas y laborales, e impulsar el ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado.

“No hay otra academia o sistema de inglés en Jalisco que tenga este número de sedes, como ustedes pueden ver están en nuestra propia infraestructura, en nuestras escuelas de educación básica, secundarias en concreto y preparatorias a cargo del gobierno del estado, y bien importante, llegamos a lugares donde incluso no hay otra opción de academia”, destacó el secretario.

Agregó que el programa responde a la necesidad de fortalecer el talento jalisciense y fue diseñado por un consejo académico integrado por directivos de los diferentes niveles educativos que sigue estudiando y proponiendo nuevas estrategias que refuercen la formación bilingüe de las y los estudiantes:

“Queremos innovar. Sabemos que una ventaja que tiene arrancar un programa nuevo en el dominio del idioma es que podemos hacer uso de tecnologías que se encuentran en este momento siendo disruptivas en la enseñanza del inglés. Nuestro programa se alinea con los estándares internacionales, obedece las lógicas probadas que demuestran el dominio del inglés: libros, ejercicios, plataforma electrónica, audios, videos, y por supuesto, lo fundamental es el maestro, una buena selección de maestros”.

(DESTACAR)

Durante el ciclo escolar 2023-2024 se contará con el apoyo de 710 instructores para impartir las clases a 38 mil 500 estudiantes en 95 sedes ubicadas en 27 municipios. Pueden participar los estudiantes inscritos en cualquier grado de educación secundaria y bachillerato o estudiantes integrantes de la red Recrea Talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *