• 2024-07-19 18:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca Tlajo con programa anual de reforestación

porANTENAMASTER

Jun 24, 2024
Arranca Tlajo con programa anual de reforestación

En el municipio de Tlajomulco arrancó el Programa Anual de Reforestación 2024, cuya finalidad es la de convertir la demarcación en la más verde, realizando reforestación con especies nativas en parques lineales, glorietas, camellones, parques ecológicos y áreas naturales protegidas.

En el periodo de junio a agosto de este año, se tiene proyectada la plantación de 50 mil árboles, con un estimado de 250 hectáreas reforestadas, lo que es el equivalente a dos parques Metropolitanos. También se tiene contemplado el lanzamiento de más 200 mil bombas de semillas de diferentes especies, para reforestar las zonas de difícil acceso en bosques de pino, pino encino y bosque tropical caducifolio, con una meta de mil hectáreas reforestadas.

El presidente municipal interino de Tlajomulco, Gerardo Rafael Trujillo Vega, mencionó que la finalidad de este programa es darle vida a la tierra para lograr un futuro más verde y sostenible para todos.

“Rehabilitar nuestras áreas verdes no solo nos ayuda a proteger nuestra biodiversidad, sino también que nos ayuda a combatir el cambio climático y generar mejores condiciones de vida para todos”, señaló.

El arranque se llevó a cabo en el Parque Ecológico del fraccionamiento Cuatro Estaciones, ubicado sobre la avenida Valle Dorado Cuatro Estaciones al cruce con Valle de Panamá, en el fraccionamiento Cuatro Estaciones.

Por su parte, Juan Manuel Hernández Encarnación, director de Ecología y Protección Ambiental informó que “estamos dando inicio al programa de reforestación del año 2024 en un lugar emblemático (…) porque hace dos años rescatamos este lugar, lo transformamos en esto que ustedes ven. Era un lugar abandonado en donde había los riesgos de la inseguridad”.

La sustentabilidad urbana es una tarea prioritaria dentro de las políticas ambientales del municipio. Se espera que Tlajomulco se transforme en una ciudad sustentable para obtener una mejor calidad de vida y reducir la huella ambiental, capturando el CO2 de la atmósfera en biomasa a través de las reforestaciones urbanas.

Hernández Encarnación invitó a los tlajomulquenses para que se mantengan atentos a la programación de estas jornadas y se sumen a esta labor en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *