En un evento que se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal de Zapopan y en conmemoración por el Día Internacional del Paramédico y Paramédica -24 de junio-, el Gobierno Municipal reconoció a 30 elementos por su trayectoria y desempeño, además de que las y los socorristas recibieron nuevo equipamiento.
La alcaldesa interina, Isaura Amador Nieto encabezó la entrega de reconocimientos y equipamiento para las y los paramédicos, evento que aprovechó para agradecer la entrega y compromiso que tienen para cuidar la salud de las y los zapopanos.
“Son realmente ustedes, el personal de salud, quienes son nuestro más grande orgullo. Ninguno de nuestros esfuerzos tendría validez si no tuviéramos servidoras y servidores públicos como ustedes que son los primeros respondientes, que dedican su tiempo, sus 24 horas para estar al servicio de la comunidad. Gracias por siempre estar al pie del cañón. Ustedes son héroes porque ustedes salvan vidas”, puntualizó.
Isaura Amador destacó la inversión realizada por el Gobierno Municipal que incluyó la entrega de nuevos uniformes, seis motocicletas y siete ambulancias, con una inversión total de casi 20 millones de pesos.
Por su parte, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, reconoció la entrega que día con día realizan las paramédicas y los paramédicos en las calles, un esfuerzo que, destacó, es digno de orgullo para el municipio, debido a la estructura y apoyo que brinda para la atención prehospitalaria.
El director de Unidades de Atención Médica de Urgencias, Israel Pérez Gutiérrez, destacó que la unión entre los paramédicos y paramédicas es importante para la labor que desarrollan y que merece todo el reconocimiento social y de las autoridades. Durante el evento, la familia de Jorge Enrique Banquells Sánchez, quien tenía más de 14 años de servicio, recibió un reconocimiento póstumo, además sus compañeros y autoridades presentes rindieron un minuto de silencio por la pérdida.
Zapopan tiene 180 elementos que ofrecen atención en las calles; 150 hombres y 30 mujeres entre las áreas de paramédicos, Halcones, Fénix y radio operadores.