Este miércoles, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, junto con el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, David Zamora Bueno, arrancaron con diversas obras de infraestructura en calles del municipio, las cuales tendrán una inversión estatal de 100 millones de pesos, y que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, es que hoy son una realidad para las y los tlaquepaquenses.
Entre las principales fue el arranque de obra de la Unidad Deportiva, en la colonia La Micaelita, la cual tendrá una inversión estatal de 30 millones de pesos, y los trabajos consistirán en la construcción de una cancha de beisbol, jaulas de bateo, graderías, un espacio para actividades de piso, área de juegos infantiles, de crossfit, picnic, un gimnasio para adultos mayores, baños y vestidores, una zona pet-friendly, así como también la rehabilitación de una cancha de usos múltiple y de un cercado perimetral.
La alcaldesa detalló que son 100 millones de pesos, aproximadamente, de inversión estatal, los cuales transformarán el entorno de un espacio público y además se contará con mejores vialidades.
”Uno de los compromisos fue transformar este espacio público, hoy es una realidad, porque son 30 millones de pesos, para que esta unidad sea el ejemplo de todas las demás. Después les tocará a ustedes ponerle contenido y vida, además será un espacio que les dará oportunidades diferentes a nuestros niños y jóvenes de Las Juntas, El Campesino, La Micaelita, El Vergel, La Guadalupana y Juan de la Barrera”.
También, la alcaldesa y el secretario de SIOP, dieron el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación de Camino a Agua Amarilla, donde se contempla la construcción de pavimento de concreto hidráulico, banquetas, agua y drenaje en la Delegación Toluquilla, con una inversión de 21 millones 524 mil pesos. Además se invertirán 48 millones 305 mil 949 pesos, para la obra de rehabilitación de la avenida De Las Rosas, con la colocación de concreto hidráulico, banquetas, agua y drenaje