• 2024-02-27 13:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Instalan Tlajomulco punto de hidratación para fauna silvestre

porANTENAMASTER

Jun 29, 2023
Instalan Tlajomulco punto de hidratación para fauna silvestre

Debido al retraso de lluvias por el temporal de este año, fue instalado un punto de hidratación para fauna silvestre en una zona del Cerro Viejo, que fue afectada por el incendio forestal de hace tres semanas.

El oasis fue colocado por la Unidad de Salud y Acopio Animal Tlajomulco (Unasam), y servirá para que los animales que habitan en el bosque tengan dónde beber agua, y así evitar que bajen a zonas habitacionales en busca de líquido y alimento.

Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de Unasam, explicó que la instalación del oasis consiste en colocar un tinaco con una capacidad de mil 100 litros y desplegar una manguera con un sistema para garantizar la disponibilidad de agua.

“Por favor, eviten poner agua en las partes bajas del Cerro Viejo porque no queremos que la fauna se vaya a la ciudad, que la fauna se quede aquí en lo que se recupera al ambiente que se perdió a causa de un incendio forestal, y a esperar a que la fauna habite por sí sola el espacio que necesita”, advirtió Cayo Cervantes.

La ubicación del oasis se determinó a partir de recorridos de inspección donde se detectó la presencia de animales como ardillas, mapaches, coyotes, tlacuaches, zorros, aves, linces, venados y jaguarundis. Una vez regularizado el temporal, ya no será necesario este sistema y podrá ser retirada toda la estructura.

El municipio pone a disposición el número 911 para reportar la presencia de animales silvestres en zonas urbanas o agrícolas, con el objetivo de que puedan ser reubicados por la Unasam en lugares seguros. También se advierte que está prohibida la caza de cualquier animal, y se pide a la población denunciar esta actividad que atenta contra la biodiversidad y los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *