• 2024-05-20 22:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Artefacto de última detonación en Tlajomulco, similar a explosiones anteriores

porANTENAMASTER

Ago 1, 2023
Artefacto de última detonación en Tlajomulco, similar a explosiones anteriores

El gobierno estatal dio a conocer que el artefacto explosivo que detonó al amanecer del lunes 31 de julio en Tlajomulco es similar a los que explotaron el 11 de julio causando la muerte de seis personas y que fue instalado “durante el mismo periodo”, por lo cual descartó que se trate de un nuevo ataque o de un nuevo artefacto colocado posteriormente.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad en el estado, a través de un vídeo en el cual estaba acompañado de mandos policiales y el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, dijo que tras las labores de peritaje realizadas se determinó que el artefacto del cual sólo quedaron restos y un cráter en la misma zona donde 20 días atrás hubo siete explosiones, es de características similares.

“Es una serie de los explosivos antiguos, mismos explosivos que detonaron anteriormente, por lo cual se descarta que se trate de un nuevo ataque o de un nuevo explosivo implementado posteriormente”, dijo.

Informó que no hubo afectaciones humanas ni materiales tras el estallido, reportado a las 5.45 de la mañana.

“Dicho artefacto, la zona donde se realiza la explosión, estaba fuera de toda servidumbre o zona que pudiera ser de acceso público” y que estaba “fuera de la zona que fue procesada en la primera instancia por las autoridades, por lo cual no pudo ser localizado anteriormente”.

Agregó, al igual que el alcalde Zamora, que se implementó una búsqueda preventiva en toda el área de la nueva explosión, ampliando “distintos perímetros” en una labor que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno y así “descartar cualquier tipo de riesgo por este u otro tipo de agresiones”.

Zamora, en una breve intervención final, dijo que se trabaja también en la prevención de cualquier nuevo incidente y pidió a los ciudadanos de Tlajomulco “su comprensión, su atención muy puntual a los canales oficiales para que la información fluya correctamente y podamos estar tranquilos”.

Por Juan Carlos G. Partida / La jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *