• 2024-07-17 11:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pobladores causan destrozos en Palacio Municipal de Zacualtipan, Hidalgo

porANTENAMASTER

Ago 1, 2023
Pobladores causan destrozos en Palacio Municipal de Zacualtipan, Hidalgo

Una enardecida turba de vecinos causó destrozos en el Palacio Municipal de Zacualtipan y prendieron fuego a una patrulla y dos vehículos particulares en protesta por la muerte de un hombre de la tercera edad que falleció de una lesión en el cráneo dos días después de que fuera detenido por policías municipales.

Los pobladores exigen la entrega de los dos policías involucrados con el fin de lincharlos.

Tras encabezar una manifestación afuera del Palacio del Gobierno municipal, algunos de los vecinos prendieron fuego a trozos de madera y de otros materiales inflamables frente a los accesos del Palacio Municipal, en cuyos bajos se ubica la comandancia de la Policía.

Después arrojaron gasolina a una patrulla, un auto y una camioneta particulares mientras otro grupo irrumpió en el Palacio Municipal y causó destrozos en el inmueble.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a una investigación para determinar si hay responsabilidad de Policías Municipales de Zacualtipan por las lesiones que sufrió en el cráneo un adulto mayor que posteriormente le provocaron la muerte días después de que fue liberado de la barandilla.

De acuerdo a un video grabado, al parecer por los familiares del fallecido, el día de su detención fue golpeado por dos uniformados pese a que estaba sometido.

En la grabación se observa como uno de los policías le dio dos rodillazos y otro le propina tres golpes en la cara antes de subirlo a la batea de una patrulla.

Ya abordo de la batea, le dieron un fuerte manotazo en el abdomen.

De acuerdo a la PGJH, el hombre tras ser detenido por una falta administrativa fue ingresado al área de retención primaria, conocida también como barandilla.

Al día siguiente, el hombre identificado con las iniciales E.H.H, de 60 años de edad, es entregado a una de sus hermanas; el detenido se le escapa a su familiar y es hallado tirado en una construcción abandonada.

Fue llevado al área de urgencias a cargo del servicio de medicina interna del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacualtipán de Ángeles, donde poco después falleció.

A las 08:35 horas, del 31 de julio, el personal de trabajo social del hospital del IMSS notificó al agente del Ministerio Público del fallecimiento.

Por presentar lesiones graves, en específico por traumatismo craneoencefálico, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó recabar todas diligencias pertinentes para acreditar la comisión de un ilícito.

Según la PGJH, se investiga si la fractura en el cráneo fue producida por los golpes que los policías municipales de Zacualtipan le propinaron.

Hasta el momento el alcalde independiente de Zacualtipan, Édgar Moreno Gayosso, no ha dado ninguna postura sobre este caso.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *