• 2024-02-21 16:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Cierra León con más de 100 homicidios en julio

porANTENAMASTER

Jul 31, 2023
Cierra León con más de 100 homicidios en julio

Julio de 2023 cerrará como el mes con mayor cantidad de homicidios dolosos en  la historia moderna de esta ciudad de Guanajuato, con más de 100 casos.

Un recuento periodístico y de asociaciones civiles arroja que hasta el domingo 30 de julio se habían registrado 102 homicidios dolosos sólo en León. En todo el estado se habían cometido 274 asesinatos intencionales hasta la misma fecha.

El promedio de asesinatos pasó de 30 mensuales en el 2018 a 70 por mes en el 2021, que fue el año más sangriento en la época reciente.

En lo que va de 2023 han asesinado a 586 personas en León, la ciudad más grande del estado, con un millón 700 mil habitantes, lo que significa un promedio de 83 homicidios al mes.

En junio de este año hubo 71 casos, de acuerdo con la organización Semáforo delictivo.

Nunca en la historia moderna algún municipio del estado había superado la cifra de 100 asesinatos en un mes.

Tan solo este fin de semana fueron asesinadas cinco personas, entre ellas, una mujer atacada a balazos en la colonia Los Olivos; además se localizó el cuerpo decapitado de un hombre en la colonia Arroyo Hondo.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, asegura que más de 90 por ciento de los asesinatos están relacionados con la venta de drogas.

“¿Cuál es el principal problema? La venta y el consumo de droga, somos el municipio (del país) que hace más puestas a disposición en cada semana. Retenemos vehículos robados, ningún municipio está como nosotros. El año pasado bajamos en más de 28% el número de delitos incluyendo el de homicidio”, declaró.

Por su parte, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks dijo que el gobierno federal no ha hecho nada en el combate a la delincuencia organizada.

“Todos tenemos una corresponsabilidad, con mucha autocrítica, la primera es lo que está dejando de hacer en la parte federal, que están haciendo prácticamente nada con la delincuencia organizada, el narcotráfico, el robo a combustible, el trafico de armas y robo de autotransporte”, dijo Romero Hicks.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *