• 2024-04-18 11:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Así fue el asesinato en Zapopan del precandidato de Mascota

porANTENAMASTER

Feb 2, 2024
Así fue el asesinato en Zapopan del precandidato de Mascota

Jaime Vera Alanís, precandidato único del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado la mañana de este jueves en Zapopan

Jaime Vera Alanís, precandidato único del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado la mañana de este jueves en Zapopan.

El hombre, de 62 años, se encontraba a las afueras de un establecimiento ubicado en la confluencia de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en la colonia Puerta del Sol, cuando fue atacado a tiros.

Testigos del asesinato reportaron el hecho al número de emergencia, por lo que policías municipales y paramédicos arribaron al sitio y localizaron al hombre tendido en la calle, a un costado de su pick up.

El cuerpo del político tenía varios impactos de bala; según la información preliminar recabada por los policías, el presunto responsable fue un hombre que vestía ropa oscura y se acercó al precandidato para dispararle a quemarropa varias veces, para luego escapar a pie.

Aunque no se confirmó la identidad de la víctima, a través de redes sociales el coordinador del gabinete de seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que la persona asesinada era originaria de Mascota.

“De acuerdo con las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”, señaló el funcionario estatal.

Además, aseguró, se puso en contacto con la dirigencia estatal del Partido Verde en el estado para ofrecerle su apoyo.

Hasta la tarde de este jueves el instituto político no había emitido su postura sobre lo ocurrido; sin embargo, a través de redes sociales, Carla Esparza, regidora del PVEM en Puerto Vallarta, lamentó lo ocurrido.

“Reprobamos toda clase de violencia y exigimos de una vez por todas se lleve una contienda electoral de manera pacífica y civilizada, y el Gobierno de Jalisco que encuentre a los responsables y eleve las medidas de seguridad en nuestro estado. Justamente esta clase de hechos es lo que nos adolece a los ciudadanos (sic)”, señaló.

El pasado 8 de diciembre Vera Alanís se registró como candidato único de su partido y preveía una contienda complicada.

“Nos queda claro que nos enfrentamos a un escenario en el que los adversarios de la vieja política buscarán el golpeteo, la confrontación y el desprestigio, en lugar de trabajar por construir un mejor municipio. Estamos preparados para responder con hechos, credibilidad y, sobre todo, con respeto”, indicó.

Reprueban crimen

Sobre este hecho, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó el asesinato de Jaime Vera Alanís y lamentó el desdén presidencial ante la violencia en el país.

Indicó que México está hundido en la peor crisis de violencia y el Presidente se burla de los mexicanos diciendo que “no es un problema grave ni urgente”.

También, el Partido Verde Ecologista de México lamentó y condenó el asesinato y llamó a fortalecer las acciones de seguridad con mayor rigor en los estados considerados focos rojos de la violencia.

Huellas de la violencia

Políticos y candidatos asesinados en el país durante el proceso electoral:

Diciembre 2023Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, por Morena fue asesinado en Acapulco.
Enero 2024Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, fue muerto a balazos en Cuautla; se perfilaba para una diputación federal.
 Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Armería, Colima, fue asesinado a balazos.
 Miriam Nohemí Ríos Ríos, dirigente de MC en Jacona, Michoacán, fue eliminada a tiros.
 Marcelino Ruiz Esteban, del PRD, aspirante a la alcaldía de Atlixtac, fue asesinado a balazos.
Febrero 2024Jaime Vera, precandidato del PVEM a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue muerto en Zapopan.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *