• 2024-04-29 21:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen en Guanajuato a quinto implicado en el asesinato del tío de Manuel Velasco

porANTENAMASTER

Feb 5, 2024
Detienen en Guanajuato a quinto implicado en el asesinato del tío de Manuel Velasco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó el domingo sobre la detención del quinto presunto implicado en el asesinato del empresario Armando Coello Arroyo, tío del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

De acuerdo con un comunicado, un juez de control emitió la orden de aprehensión contra un hombre, la cual fue cumplimentada en Celaya, Guanajuato, en una acción coordinada entre las fiscalías de cada entidad.

Como parte del protocolo de acción, elementos de la Policía de Investigación de Querétaro se trasladaron a Celaya para ejecutar la orden del juez. Enseguida fue puesto a disposición de las autoridades queretaranas.

A la persona aprehendida se le imputó los delitos de robo a casa-habitación y homicidio, el cual ocurrió el 4 de mayo de 2022, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Durante el avance de las investigaciones de la muerte del empresario y dueño del Parque Zoológico Wamerú de Querétaro, las autoridades han informado sobre las detenciones de cuatro personas más, en hechos distintos.

Las primeras aprehensiones se informaron seis días después del hecho, el 10 mayo de 2022, uno de los sospechosos fue capturado en CelayaGuanajuato, y los otros dos en la colonia La Obrera, en Querétaro.

El 29 de mayo de 2023, la fiscalía estatal informó sobre la detención de una mujer señalada de participar en la planeación del homicidio de Coello Arroyo, a quien se le imputaron los delitos de homicidio y robo, además, indicaron que la mujer tenía una relación sentimental con la víctima.

El día que se dio a conocer el asesinato del dueño del Parque Zoológico Wamerú, las autoridades informaron que fue localizada y asegurada una camioneta tipo van marca Honda robada. En su interior, contenía diferentes objetos como joyas, armas y cartuchos útiles, posiblemente tomados del domicilio del empresario.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *