• 2024-05-20 23:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asiste Lemus a la inauguración de la 52ª Expo Mueble AFAMO

porANTENAMASTER

Ago 15, 2023
Asiste Lemus a la inauguración de la 52ª Expo Mueble AFAMO

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, asistió a la inauguración de la 52ª Expo Mueble AFAMO, realizada esta mañana en la sede del Centro de Convenciones de Ocotlán, Jalisco. La exposición de muebles, organizada por la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO), es considerada como un evento emblemático para la industria de este sector nacional, así como una plataforma fundamental para promover la rica tradición y destreza artesanal de la región Ciénega del estado.

Lemus destacó la importancia de la Expo Mueble AFAMO como un evento crucial para la región y el país, y reconoció a Ocotlán como la Capital del Mueble. Dicho título le permite al municipio ser distinguido como sede de una de las industrias muebleras más representativas de México, con la calidad que distingue la mano de obra jalisciense.

Añadió que este sector y su desarrollo, a lo largo de más de dos décadas, contribuye para que Jalisco se consolide como polo económico nacional y el hub logístico más importante en el Occidente del país.

“En la región Occidente tenemos que vernos como estados complementarios, donde apostamos en una lógica en común; para que esas inversiones puedan llegar a la región Occidente. No tengo duda que Jalisco será el pilar de ese centro logístico de Occidente, porque tenemos muchas bondades”, resaltó el edil tapatío.

Por su parte, Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, realizó la declaratoria inaugural del evento y aprovechó para señalar que en este evento, en el que se reúne a expositores y visitantes en torno a la industria de los muebles, es el escenario propicio para resaltar la colaboración y el potencial económico de la región.

Por su parte, Josué Ávila Moreno, Presidente Municipal de Ocotlán, refirió que AFAMO es un proyecto consolidado que trasciende fronteras y se ha erigido como un referente tanto en Jalisco como en México y en el extranjero.

Raúl Zúñiga Padilla, Presidente de Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C., reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres trabajadores que, en busca del bienestar personal y familiar, han convertido la carpintería en una industria emblemática de Jalisco y un pilar fundamental para la economía local.

“Quiero refrendar mi reconocimiento al esfuerzo de mujeres y hombres trabajadores, que la inalcanzable búsqueda del bienestar personal y de sus familias han transformado el noble oficio de la carpintería en uno de las industrias más importantes y representativas de nuestro estado, fortaleciendo la posición de nuestra ciudad como la capital del mueble a nivel nacional”, dijo el presidente del organismo.

La 52ª edición se desarrollará del 14 al 18 de agosto, espera atraer a más de 5 mil visitantes y seguir consolidándose como un escaparate esencial para las creaciones y la artesanía de la industria mueblera mexicana, reforzando la posición de Jalisco como un líder en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *