• 2024-07-18 04:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inicia SIAPA reparación de fugas en colonia Independencia

porANTENAMASTER

Ago 15, 2023
Inicia SIAPA reparación de fugas en colonia Independencia

El gobierno de Guadalajara informó que técnicos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) comenzaron las labores de reparación de las fugas que aparentemente ocasionaron la aparición de túneles en la calle Monte Everest, en la colonia Independencia.

Se detectaron tres fugas en una toma domiciliaria y en tres descargas de drenaje de tres viviendas, las cuales ya fueron reparadas; posteriormente se realizaron labores de relleno y compactación en los socavones localizados.

Mientras se realizan los trabajos de reparación, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara mantiene presencia de personal técnico y operativo en la zona acordonada para descartar posibles daños estructurales en las viviendas, hubo restricción a la circulación vehicular, se limitó la circulación peatonal a lo estrictamente necesario y se hizo monitoreo en las viviendas.

El coordinador intermunicipal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López, señaló que no existen elementos para pensar que se trate de túneles hechos por el hombre y que aparecieron debido a una fuga de agua que tendría varios meses de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *