• 2024-07-18 07:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Atribuyen a disputas criminales violencia en Tlaquepaque

porANTENAMASTER

Feb 7, 2024
Atribuyen a disputas criminales violencia en Tlaquepaque

Para la mesa de seguridad del Gobierno de Jalisco, los hechos ocurridos en días recientes se deben a disputas entre grupos criminales

Para la mesa de seguridad del Gobierno de Jalisco, los hechos ocurridos en días recientes en el municipio de Tlaquepaque donde se han registrado varios multihomicidios se deben a disputas entre grupos criminales.

Por ello, el gobernador del Estado señaló que se ha incrementado la presencia de elementos del Ejército Mexicano, principalmente en el municipio de Tlaquepaque, así como en la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, lo que atribuyó también a la venta de drogas.

“Desde esta semana se ha visto un refuerzo de la presencia, particularmente del Ejército en la zona sur de Tlaquepaque y en la zona valle de Tlajomulco, una disputa entre grupos de la delincuencia organizada que ha generado algunos homicidios que estamos atendiendo”.

El domingo, 6 personas fueron localizadas sin vida en distintos hechos en las colonias San Pedrito y Vistas del Cuatro, en ambos casos, tenías huellas de violencia e impactos de bala.

Este martes, en otra vivienda de la colonia San Pedrito, de Tlaquepaque, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados a balazos y sin ninguna persona detenida.

Horas antes de este suceso, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que arribaron 400 elementos del Ejército a la Zona Metropolitana de Guadalajara para participar en las labores de vigilancia en la ciudad.

En otro tema y pese al asesinaro del aspirante a la alcaldía de Mascota por el Partido Verde, Jaime Vera, el mandatario estatal llamó a no politizar la agenda de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *