• 2024-02-23 07:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aumenta la violencia en la zona oriente de Michoacán

porANTENAMASTER

Jul 19, 2023
Aumenta la violencia en la zona oriente de Michoacán

La ruptura de dos lugartenientes del Cartel Jalisco Nueva Generación ha generado una ola de violencia en la región oriente del estado, generando terror en los habitantes de los municipios de Angangueo, Hidalgo, Maravatío, Jungapeo, Tlalpujahua, Zitácuaro, Contepec, Tuxpan, Huetamo, Senguio y Ocampo.

La disputa entre Alan Martínez Durán, “El Primo”, y Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”, ha generado un aumento en la violencia y los ataques contra la población en la zona.

Célula criminal se apodera de una tenencia en Michoacán; denuncia alcalde de Ciudad Hidalgo

El crimen organizado sigue ganando terreno en Michoacán, así lo dio a conocer José Luis Téllez, alcalde del municipio de Ciudad Hidalgo, quien denunció que una célula criminal se apoderó de una tenencia y mantiene atemorizada a la población, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales.

El edil denunció que la agrupación criminal se apoderó de la tenencia de Agostitlán, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal, situación que calificó como una emergencia que se debe atender con prioridad.

En conferencia de prensa, expuso que, desde hace unos meses, los pobladores de la zona comenzaron a enviar denuncias anónimas a través de las líneas de atención y de servicios de emergencia, en ellas solicitaban ayuda ante la presencia de delincuentes.

Por ello, Téllez hace un llamado a las autoridades estatales y federales para detener el avance de la delincuencia organizada en la zona y garantizar la seguridad de los habitantes de Ciudad Hidalgo.

Para que se hagan operativos de patrullaje, de vigilancia, de investigación y de todo en esa tenencia; sin embargo, poco a poco se ha ido agravando la situación de inseguridad que se vive ahí”

Recordó que el pasado 8 de julio, un grupo de civiles armados irrumpió en un salón de fiestas y balearon a una persona que perdió la vida horas más tarde, cuando era ingresado a un hospital.

CON INFORMACIÓN DE EXCESLIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *