• 2024-02-23 08:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en la CDMX

porANTENAMASTER

Jul 24, 2023
Detienen a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en la CDMX

El secretario de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó este lunes sobre el aseguramiento de más de 200 kilos de cocaína en un sótano de una bodega ubicada en la alcaldía Xochimilco.

En una conferencia de prensa, el funcionario capitalino agregó que llevó a cabo un operativo en el que también se detuvo a cinco personas vinculadas a una célula delictiva, entre ellos el presunto líder de una organización relacionada con el tráfico de drogas.

Además de la bodega se aseguraron tres inmuebles, un laboratorio para empaquetado, tres armas de fuego, 14 vehículosteléfonos, una motocicleta, así como altas sumas de dinero en moneda nacional y en dólares.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que a uno de los detenidos, Mario Alberto “N”, se le aseguró “droga, una subametralladora con un cargador, cartuchos útiles, dinero en efectivo, un vehículo y tres equipos de telefonía”.

Mientras que sólo precisó que los otros aprehendidos son tres hombres y una mujer. Mario Alberto “N” fue detenido en la colonia Del Valle.

García Harfuch explicó que la venta de drogas al mayoreo se llevaba a cabo en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero. Las sustancias procedían de los estados de Guerrero y Morelos.

“Esta célula se caracterizaba por utilizar inmuebles para el almacenamiento y distribución de droga que disfrazaban de talleres mecánicos y de hojalatería”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, la célula delictiva había entrado en conflicto con la Unión Tepito y otros grupos de la zona centro de la Ciudad de México.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *