• 2024-07-19 21:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aumentan casos de Covid-19 en Jalisco

porANTENAMASTER

Dic 28, 2023
Aumentan casos de Covid-19 en Jalisco

Ante el aumento tanto a nivel nacional como en Jalisco de casos de Covid-19, invitan a la población a vacunarse contra este virus ya sea en el sector privado o público.

El infectólogo y ex director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, compartió que en las últimas dos semanas los casos de Covid-19 aumentaron.

“Las personas que tomen una decisión para ir al sector público para recibir alguna de las vacunas disponibles creo que están haciendo lo correcto y las personas que puedan ir al ámbito privado para vacunarse con Pfizer o con moderna están haciendo lo correcto, lo importante es que sí nos protejamos y que no olvidemos las demás medidas preventivas contra Covid porque en estas dos últimas semanas epidemiológicas tanto en el estado de Jalisco como en todo el territorio nacional está ocurriendo un incremento significativo en el número de casos de Covid-19”.

Pérez Gómez indicó que 15 por ciento de las personas nunca recibió una dosis anticovid, por lo que los invitó a recapacitar y vacunarse contra Covid-19.

Aunque sostuvo que las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna que se venden en algunas farmacias de la Zona Metropolitana de Guadalajara generan mayor cantidad de anticuerpos y son más actualizadas que las que se aplican en el sector público con las dosis de Sputnik y Abdala, Pérez Gómez explicó que no debe desdeñar su utilidad porque, aunque en menor medida sí protegen contra el virus.

“No se puede desdeñar la utilidad que pueden tener estas vacunas porque el sistema inmune genera anticuerpos cuando uno recibe uno de estos biológicos y esos anticuerpos sí pueden tener actividad incluso contra variantes de este virus como por ejemplo, la última de las variantes que es la que predomina desde hace año y medio que es la variante Ómicron con sus diferentes subvariantes sin embargo, la cantidad de anticuerpos que se generan por ejemplo con las vacunas de Pfizer y con la vacuna Moderna es una cantidad mayor, que puede tener una mayor duración y que de una manera más específica actúan contra esta variante Ómicron”.

El infectólogo Héctor Raúl Pérez Gómez insistió que el sector público debería hacer un esfuerzo por adquirir las vacunas modificadas contra las nuevas variantes de Covid-19, tal cual, lo hace en el caso de la Influenza, y sólo administrar al sector vulnerable como son adultos mayores, personas con inmunodeficiencias, menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Aclaró que si tiene la posibilidad de comprar una vacuna contra Covid-19 de Pfizer o Moderna, lo haga debido a que brinda una protección de 92 por ciento contra una enfermedad grave. 

CON INFORMACIÓN DE NTR JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *