• 2024-04-15 00:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Autoridades de los tres ordenes de gobierno apagaron 634 fogatas en todo Jalisco

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Autoridades de los tres ordenes de gobierno apagaron 634 fogatas en todo Jalisco

•P.C Jalisco detectó un total de 366 fogatas en el área metropolitana

•258 fogatas más se atendieron en el interior del Estado  

El Gobierno de Jalisco en coordinación con el gobierno municipal y federal, llevaron a cabo el operativo fogatas en los municipios del estado.  

Con un estado de fuerza de más de 75 oficiales, la Unidad Estatal de Protección Civil,  logró la detección y apagado de 634 fogatas en el Estado, en el Área Metropolitana de Guadalajara, el municipio de Zapopan fue el municipio donde más fogatas se atendieron en total, 99 principalmente en las colonias Colinas de la Primavera, Marcelino García, Nuevo México, Nextipac, Pinar de la Venta y Venta del Astillero, lugares donde las autoridades trabajaron de manera coordinada para sofocarlas y también invitar a las personas a no realizar estas actividades.  

Además en Zapopan, Protección Civil del municipio atendió el incendio en un depósito de composta en la Colonia San Francisco, sin que se registraran personas afectadas.

En el interior del Estado el municipio donde más fogatas se detectaron fue Ciudad Guzmán, ahí las autoridades atendieron 136 fogatas.

Señalar que estos operativos se llevaron a cabo en coordinación con las unidades regionales de Protección Civil así como con la Guardia Nacional, el C5 y el CNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *