• 2024-04-18 11:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Autoridades abaten a dos hombres en enfrentamientos con sujetos armados en los límites entre Zacatecas y Jalisco

porANTENAMASTER

Ene 17, 2024
Autoridades abaten a dos hombres en enfrentamientos con sujetos armados en los límites entre Zacatecas y Jalisco

Autoridades informaron que dos hombres fueron abatidos y una mujer fue detenida, en distintos hechos, durante enfrentamientos armados entre fuerzas estatales y federales e integrantes de la delincuencia organizada en Zacatecas y Jalisco, los cuales comenzaron desde la noche del martes y se prolongaron hasta este miércoles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, el general Arturo Medina Mayoral, informó que fue abatido un sujeto y se detuvo a una mujer en el municipio de Genaro Codina, que presuntamente intentaron dañar cámaras de vigilancia en la entidad durante el fin de semana.

En un video en redes sociales, el general detalló que este fin de semana un grupo delictivo intentó destruir cámaras de vigilancia que dan acceso hacia la comunidad La Zacatecana, ubicada en el municipio de Guadalupe, aunque no lo consiguieron.

Especificó que las labores para localizar a dicho grupo se llevaron a cabo en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, por lo que elementos de seguridad se dirigieron ayer a la comunidad El Fraile, donde se registró un enfrentamiento con personas armadas y fue abatido un hombre.

En estos hechos fueron asegurados tres vehículos y una pistola.

“Tres de esos vehículos fueron los que se aseguraron en dicha en esa área. Estamos dándole un seguimiento puntual a las entradas y salidas de Zacatecas“, indicó el secretario.

Por otra parte, durante los primeros minutos de este miércoles en el municipio de San Juan de los Lagos, en la región Altos Norte de Jalisco, se registró otro enfrentamiento armado.

El ataque ocurrió cuando efectivos de la Guardia Nacional circulaban por las calles Luis Moreno y María Izquierdo —en la zona centro— cuando fueron agredidos por cuatro hombres armados.

Los oficiales repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los agresores, quien quedó tendido en el piso portando una pistola tipo escuadra. A unos metros de los hechos fue encontrada una gorra negra con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los militares lograron asegurar una camioneta Nissan Knicks con placas de Aguascalientes y reporte de robo. Los otros tres sospechosos que participaron en la agresión lograron escapar, pese a que se realizó un intenso operativo para localizarlos.

De acuerdo con información de la 15 Zona Militar, elementos castrenses fueron emboscados anoche en una área rural del municipio de Encarnación de Díaz, en los Altos Norte de Jalisco, donde se desplegó un operativo sin que se reportaran detenidos, lesionados o fallecidos.

En estos hechos fueron aseguradas tres armas de fuego, 17 cargadores, 364 cartuchos, una granada, tres chalecos blindados sin placa y dos más con placas balísticas, además del decomiso de varias dosis de diferentes drogas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *