El Gobierno de Zapopan entregó la remodelación de las laterales de la avenida Prolongación Mariano Otero, considerara como la obra más ambiciosa e importante de la administración del Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade, quien recordó que al inicio esta obra causó molestias a la ciudadanía y comerciantes de la zona, sin embargo, hoy culmina una obra de calidad que mejorará la conectividad peatonal, vial y ciclista:
“Gracias, por la paciencia que tuvieron por mucho tiempo. Esta obra le da mucha facilidad a la ciudadanía de poder transitar con mayor facilidad, al igual que a las empresas de la zona. Sabemos que una obra a su inicio puede causar molestias, pero al final nos da beneficios”.
Expresó que la zona sur del municipio era una de las que presentaba mayor desigualdad social: “En esta zona no había banquetas; ahora las hay y tienen accesibilidad universal. Y la imagen que tenía no era digna del Zapopan que queremos, ahora tiene una mejor imagen y con eso se eleva la plusvalía de la zona”.
La rehabilitación de las laterales de Mariano Otero consistió en la construcción de línea de drenaje pluvial, sanitario y agua potable en la lateral sur, así como la sustitución de líneas existes de drenaje pluvial, sanitario y agua potable, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público y construcción de ciclovía.
Además, con esta obra se brindará una movilidad inclusiva a los habitantes de la comunidad, mediante la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.
Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, expresó que la longitud rehabilitada fue de dos mil 500 metros, además reconoció que en el polígono sur del municipio se están construyendo grandes proyectos: “En la zona tenemos grandes proyectos como lo es el Centro de Autismo en donde se está invirtiendo una bolsa de 145 millones de pesos. En los últimos años le hemos invertido a este polígono sur del municipio”.