• 2024-07-19 21:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan remodelación de laterales en Prolongación Mariano Otero

porANTENAMASTER

Ene 17, 2024
Entregan remodelación de laterales en Prolongación Mariano Otero

El Gobierno de Zapopan entregó la remodelación de las laterales de la avenida Prolongación Mariano Otero, considerara como la obra más ambiciosa e importante de la administración del Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade, quien recordó que al inicio esta obra causó molestias a la ciudadanía y comerciantes de la zona, sin embargo, hoy culmina una obra de calidad que mejorará la conectividad peatonal, vial y ciclista:

“Gracias, por la paciencia que tuvieron por mucho tiempo. Esta obra le da mucha facilidad a la ciudadanía de poder transitar con mayor facilidad, al igual que a las empresas de la zona. Sabemos que una obra a su inicio puede causar molestias, pero al final nos da beneficios”.

Expresó que la zona sur del municipio era una de las que presentaba mayor desigualdad social: “En esta zona no había banquetas; ahora las hay y tienen accesibilidad universal. Y la imagen que tenía no era digna del Zapopan que queremos, ahora tiene una mejor imagen y con eso se eleva la plusvalía de la zona”.

La rehabilitación de las laterales de Mariano Otero consistió en la construcción de línea de drenaje pluvial, sanitario y agua potable en la lateral sur, así como la sustitución de líneas existes de drenaje pluvial, sanitario y agua potable, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público y construcción de ciclovía.

Además, con esta obra se brindará una movilidad inclusiva a los habitantes de la comunidad, mediante la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, expresó que la longitud rehabilitada fue de dos mil 500 metros, además reconoció que en el polígono sur del municipio se están construyendo grandes proyectos: “En la zona tenemos grandes proyectos como lo es el Centro de Autismo en donde se está invirtiendo una bolsa de 145 millones de pesos. En los últimos años le hemos invertido a este polígono sur del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *