• 2024-04-16 08:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aval de Biden para extender muro en Texas, retroceso en materia migratoria: AMLO

porANTENAMASTER

Oct 5, 2023
Aval de Biden para extender muro en Texas, retroceso en materia migratoria: AMLO

El aval que otorgó el mandatario estadunidense Joe Biden para que se construya más muro en Texas representa un retroceso en las medidas para enfrentar el problema migratorio, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, consideró que la decisión de Biden obedeció a las fuertes presiones del Partido Republicano , enfatizando en que es necesario atender las causas que originan la migración apoyando a los paises de Centroamérica y el Caribe que enfrentan una coyuntura compleja.

En conferencia, aseveró que esta decisión de Biden es contraria a la política que había seguido pus hasta ahora es el único presidente de los últimos que ha tenido Estados Unidos que no ha construido muro. A pesar del anuncio, López Obrador afirmó que los republicanos están actuando de manera muy irresponsable  y presionando muy fuerte al presidente Biden “que siempre va a contar con nuestro apoyo”, pero esa decisión de construir muro no resuelve el problema.

“Entiendo que hay fuertes presiones de grupos políticos de extrema derecha sobre todo que quieren aprovechar el fenómeno migratorio, el consumo de las drogas  por cuestiones electorales . Hay mucha politiquería cuando se acercan las lecciones y los del partido republicano, no todos. Pero si un sector, legisladores están en una actitud de mucha intolerancia, muy insensatos, poco responsables”.

Acusó a los legisladores republicanos de maquiavélicos, pues asumen que el fin justifica los medios, por eso presionan y fueron capaces de destituir al presidente de la cámara de Diputados de su propio partido porque lo sintieron conciliador y “estos quieren la confrontación.  Esos extremistas legisladores del partido republicano no ayudan a su país. Lo destituyeron porque querían que se parara el gobierno de Estados Unidos, provocando una crisis, a quien le afecta. Al pueblo estadounidense y posiblemente a nosotros y otros pueblos, por su sectarismo, fanatismo, sus ambiciones politiqueras”.

En su desempeño ni siquiera se puede decir que sea porque no están pensando en el bienestar del pueblo estadunidense sino su horizonte es ver cómo se encaraman en sus cargos, como logran reelegirse, como ganar la Presidencia de la República. “¿Qué decía Maquiavelo en el medioevo? El fin justifica los medios. La política es un imperativo ético, están actuando de manera muy irresponsable”.

La conferencia concluyó temprano toda vez que poco antes de las 9 de la mañana arribo a Palacio Nacional, la delegación estadounidense encabezada por el secretarios de Estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad nacional, Añejandro Mayorkas y Merrick Garland, fiscal general de la Unión Americana. Además del tema migratorio se conversará sobre el tráfico de drogas, con especial énfasis en el fentanilo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales, incluyendo la promoción de las inversiones. 

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *