• 2024-04-20 23:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Trump apela la sentencia del juez de NY que lo declaró culpable de inflar su fortuna para defraudar

porANTENAMASTER

Oct 4, 2023
Trump apela la sentencia del juez de NY que lo declaró culpable de inflar su fortuna para defraudar

Reuters.- Donald Trump apeló este miércoles la sentencia de un juez de Nueva York que dictaminó que él y su empresa familiar inflaron fraudulentamente el valor de varias propiedades y su patrimonio neto hasta en 2 mil 200 millones de dólares.

La presentación ante la División de Apelaciones, del tribunal de Manhattan, se conoce después de que el lunes se inició un juicio civil en el caso presentado por Letitia James, fiscal general de Nueva York, para determinar reclamaciones y sanciones.

James acusa a Trump, a tres de sus hijos adultos y a la organización que lleva su nombre de mentir durante una década sobre el valor de sus activos, en un “fraude asombroso” diseñado para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

El 26 de septiembre, el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal neoyorquino de Manhattan, halló pruebas concluyentes de que Trump infló su fortuna.

El juez dijo que el expresidente sobrevaloró propiedades como su finca Mar-a-Lago en Florida, su penthouse en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

Engoron también ordenó la cancelación de los certificados que permiten a algunas de las empresas del expresidente, incluida la Organización Trump, operar en Nueva York.

James reclama al menos 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *