• 2024-05-20 22:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Avanzan la renovación de vialidades en Santa Tere y Americana

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Avanzan la renovación de vialidades en Santa Tere y Americana

Este martes, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro encabezó un recorrido de supervisión de las obras de mantenimiento que se realizan en varias calles de las colonias Santa Teresita y Americana.

En compañía de vecinas y vecinos de la zona, el primer punto visitado fue la colonia Santa Teresita, donde con una inversión de aproximadamente 13.4 millones de pesos se intervienen las calles Pedro Antonio Buzeta —de avenida de los Maestros a Juan Álvarez—, Juan Álvarez —de Pedro Antonio Buzeta a la avenida de las Américas— y Hospital; esto en alrededor de 2 kilómetros de vialidades, donde se realizará la sustitución de la carpeta asfáltica y renovación de las banquetas para que cuenten con accesibilidad universal.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, abundó que los trabajos también comprenderán accesibilidad universal en las esquinas cableado subterráneo y balizamiento vial; a esto se sumarán la colocación de adoquín podotáctil, bolardos, guarnición y vegetación y los trabajos tendrán una duración estimada de mes y medio.

Por otra parte, en la colonia Americana actualmente se intervienen las calles Efraín González Luna —de avenida Unión a la avenida Chapultepec Sur— y General San Martín —de José Guadalupe Zuno a la avenida Mariano Otero—, con una inversión aproximada de 13.7 millones de pesos; estas vialidades tenían más de 20 años sin intervención. La obra comprenderá también accesibilidad universal en banquetas y cruceros, adoquín podotáctil, bolardos, guarnición, balizamiento vial y vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *