• 2024-05-27 13:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Avanzan las obras del Hospital Civil que atenderá a habitantes del oriente del AMG

porANTENAMASTER

Ene 24, 2023
<strong>Avanzan las obras del Hospital Civil que atenderá a habitantes del oriente del AMG</strong>

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Civil de Oriente que se construye en el municipio de Tonalá, el cual tendrá área de consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades. Informó que esta obra en la que se invierten más de mil 200 millones de pesos registra avances importantes y a mediados del próximo de 2024 estará funcionando por completo.

Alfaro Ramírez señaló que el funcionamiento médico de este centro marcará un antes y un después en la atención de personas de Tonalá, pero también de municipios aleñados como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga, acercando el derecho a la salud a los habitantes que radican en dichos municipios, para que tengan que trasladarse a Guadalajara:

“Cuando vez cómo toma forma este gran proyecto, todo lo que hemos hecho ha valido la pena. Estamos muy cerca ya de terminarlo, una inversión de mil 250 millones de pesos donde vemos el Edificio A, prácticamente terminado, y el Edificio B. Estamos pensando poder estar en operación ya de manera integral a mediados del 2024, pero el Edificio A entrará en funcionamiento en septiembre de este mismo año”, indicó el mandatario.

Explicó que el Edificio B del hospital es tres veces más grande que el Edificio A, por lo que se trata de un desafío que avanza de manera adecuada en tiempo y forma, con la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

El alcalde tonalteca, Sergio Chávez, dijo que con este nosocomio los habitantes tendrán un hospital de primer nivel para atenderlos, lo que en si situaciones de emergencia será un parteaguas para brindar auxilio a los ciudadanos que lo requieran con mayor rapidez:

“Estamos contentos, es un edificio que va avanzando gobernador, como dato, en Tonalá tenemos tres mil tonaltecas con problemas renales y aquí se van a poder atender y lo que he venido diciendo, vamos a evitar pérdidas humanas y la molestia de trasladarse todos los días al centro de la metrópoli”, sostuvo.

El nuevo Hospital Civil de Oriente contará con todos los servicios y estará ubicado a un costado del Centro Universitario de Tonalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *