• 2024-05-18 08:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en NL”, reconoce AMLO tras el hallazgo de 12 cuerpos

porANTENAMASTER

Sep 27, 2023
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en NL”, reconoce AMLO tras el hallazgo de 12 cuerpos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que México vivió ayer un día difícil en violencia, especialmente en el estado de Nuevo León, donde 12 cuerpos fueron hallados en diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey.

“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en Nuevo León, 12 homicidios, estamos analizando eso”, dijo en conferencia matutina.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo de siete cuerpos y cinco bolsas con restos en los municipios de San Nicolás de los Garza, García, Santa Catarina, Juárez y Apodaca.

Pedro Arce Jardón, vicefiscal de Nuevo León, confirmó que todos los cuerpos hallados son de hombres.

El secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que la primera hipótesis apunta a una purga en un grupo de la delincuencia organizada con sede en Tamaulipas.

“Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades de la organización”, dijo.

Investigan secuestro masivo en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que indaga el secuestro de siete adolescentes, la mayoría menores de edad, en Zacatecas.

“Se está haciendo la investigación, no se puede informar más, se está trabajando”, anunció este miércoles el mandatario.

“En todos los casos se actúa y no hay nada que se quede sin ser investigado y hay atención especial”, continuó.

El secuestro ocurrió el domingo pasado, cuando sujetos armados los atacaron en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, donde los jóvenes tenían una reunión.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *