• 2024-04-18 23:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Denuncian a la gobernadora de Colima por desviar recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum

porANTENAMASTER

Sep 26, 2023
Denuncian a la gobernadora de Colima por desviar recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en el estado de Colima presentaron denuncias contra la gobernadora Indira Vizcaíno por desviar dinero, vehículos y recursos humanos a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum

Los presidentes estatales del PRI, Arnoldo Ochoa; del PAN, Julia Jiménez, y del PRD, José Alberto Cisneros, presentaron las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Colima y la Contraloría General del Estado.

El pasado 31 de agosto, Latinus reveló que el gobierno de Colima encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, movilizó recursos públicos hacia Jalisco para fortalecer la campaña de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con testimonios de funcionarios de primer nivel que participaron en la operación, además de enviarlos durante dos meses a Jalisco, la administración estatal instaló un cuartel operativo en Guadalajara.

Desde esa capital, los funcionarios públicos trabajaron la estrategia a favor de Sheinbaum en los distritos electorales donde se levantó la encuesta con la que se seleccionó al virtual candidato presidencial de Morena.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD también incluyeron en sus denuncias a los 15 funcionarios públicos “por su probable participación en los hechos”. 

En el documento, presentado ante el Instituto Electoral de Colima y la Contraloría estatal, acusaron que los funcionarios no operaron solos y que existen autores intelectuales, como la gobernadora Indira Vizcaíno

Asimismo, señalaron que el “moche” de 5% del sueldo que se pidió durante casi un año a funcionarios de confianza del gobierno de Colima, el cual Latinus reveló el pasado 1 de agosto, fue utilizado para llevar a cabo esta operación a favor de Sheinbaum. 

“Es evidente que todos esos recursos y muchos más del propio erario público fueron utilizados en las conductas antijurídicas que se prepararon en las dependencias”, expusieron en las denuncias. 

En entrevista con Latinus, los dirigentes del Frente Amplio por México en Colima aseguraron que este esquema de apoyo a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se repitió en distintos estados. 

“Hay una situación muy clara donde los gobiernos estatales que tiene Morena actuaron de manera coordinada con asignación de estados que quedaban cerca como Colima y Jalisco o el de Campeche, que iba a los estados del sureste. Entonces fue una conducta bastante planificada con la actuación directa de los gobernadores y gobernadoras que pertenecen a Morena”, aseveró el priista Arnoldo Ochoa. 

Los dirigentes partidistas alertaron además que este tipo de operación se puede repetir durante la precampaña y campaña por la Presidencia de México. 

“Así es como han venido operando. Lo vemos en todos los estados, cómo utilizan el erario público, cómo utilizan a los trabajadores y es lo que seguramente estará pasando”, afirmó la panista Julia Jiménez.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *