• 2024-02-27 15:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Benefician a 38 Asociaciones Civiles por la igualdad con apoyos económicos

porANTENAMASTER

Jul 27, 2023
Benefician a 38 Asociaciones Civiles por la igualdad con apoyos económicos

El gobernador Enrique Alfaro, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) entregaron más de 22 millones de pesos (mdp) en cheques simbólicos a 38 Asociaciones Civiles que se vieron beneficiadas en el programa “Asociaciones por la Igualdad”, para implementar proyectos en busca de reducción del embarazo en niñez y adolescencias.

“Hasta la fecha llevamos 120 millones de pesos invertidos en este programa de cuando empezamos a la fecha y tan sólo en el 2023 el programa va a tener casi 22 millones y medio de pesos para invertir, por eso el haber podido llegar con 112 asociaciones civiles distintas a 83 ya de los 125 municipios, es decir, hasta ahora llevamos en 83 municipios, este año vamos a estar cubriendo 44 municipios en las 12 regiones del estado”, indicó el gobernador.

El programa “Asociaciones por la Igualdad” tiene como propósito principal entregar apoyos económicos a las Asociaciones Civiles que presenten proyectos destinados a abordar y combatir la problemática de los embarazos en la niñez y adolescencias. Estos proyectos se enfocan en brindar educación, información y acceso a servicios que ayuden a prevenir embarazos no deseados y promuevan una vida plena y saludable para las niñas, niños y adolescentes.

Los apoyos económicos van desde los 200 mil pesos hasta los 500 mil por un proyecto aprobado, y de hasta 700 mil pesos por hasta dos proyectos.

El mandatario manifestó que han sido distintas agendas de apoyo a organizaciones civiles en esta y otras dependencias, ya que en Jalisco a la sociedad civil organizada se le reconoce como un brazo de trabajo conjunto de las tareas que por sí solo la estructura gubernamental no podría sola.

La secretaria de Igualdad, Paola Lazo, mencionó que están convencidos de la necesidad de continuar impulsando acciones que atiendan directamente a las infancias y adolescencias que viven y transitan por Jalisco: “Nos emocionan las diversas acciones y propuestas creativas y sensibles, que ustedes llevan directamente a las escuelas y comunidades, y que involucran a sus entornos más cercanos para que compartamos la misma visión de que cuando el embarazo adolescente se previene, un mejor futuro se construye”.

Desde 2019 el programa “Asociaciones por la Igualdad” ha beneficiado a más de 148 mil personas en Jalisco, creando un entorno más inclusivo y equitativo para todas las personas, especialmente para aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, como las infancias y adolescencias. Ha contribuido significativamente a la reducción de los índices de embarazos en infancias y adolescencias en contextos donde la niñez y adolescencias de entre 15 y 19 años no tienen fácil acceso a anticonceptivos y educación sexual. Estos recursos han reducido la cantidad de nacimientos, pasando de 21 mil 251 nacimientos en 2018 a 15 mil 204 en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *