• 2024-07-17 10:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Biden llevó el maletín nuclear a Hiroshima, ciudad sobre la que EU lanzó en 1945 la bomba “Little Boy”

porANTENAMASTER

May 19, 2023
Biden llevó el maletín nuclear a Hiroshima, ciudad sobre la que EU lanzó en 1945 la bomba “Little Boy”

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a la ciudad de Hiroshima, en Japón, la primera de la historia en sufrir un bombardeo atómico, con el maletín que le permite lanzar un ataque nuclear desde cualquier parte del mundo.

El maletín —conocido como “balón nuclear”— pesa unos 20 kilos, es de cuero negro y siempre acompaña al presidente de Estados Unidos en sus viajes dentro y fuera del país.

La prensa pudo ver cómo una asistente militar bajaba en la víspera, jueves, del avión presidencial Air Force One a su llegada a Japón con el famoso maletín, que contiene los protocolos necesarios para lanzar un ataque nuclear.

El maletín lo lleva siempre un miembro de las Fuerzas Armadas que forma parte de la comitiva que acompaña al presidente.

Según la revista oficial del Instituto Smithsonian, el origen del maletín nuclear está clasificado por motivos de seguridad, pero fue el presidente John F. Kennedy quien creó los protocolos de ese sistema después de la crisis de los misiles de Cuba.

No se han publicado muchos detalles sobre el funcionamiento del maletín, pero algunos expertos en armamento nuclear han ido revelando información sobre su funcionamiento en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *