• 2024-05-23 21:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El G7 cortará el acceso de Rusia al sistema financiero internacional y limitará sus ingresos energéticos

porANTENAMASTER

May 19, 2023
El G7 cortará el acceso de Rusia al sistema financiero internacional y limitará sus ingresos energéticosHiroshima (Japan), 19/05/2023.- (L-R, clockwise) Britain's Prime Minister Rishi Sunak, European Commission President Ursula von der Leyen, European Council President Charles Michel, Italy's Prime Minister Giorgia Meloni, Canada's Prime Minister Justin Trudeau, France's President Emmanuel Macron, Japan's Prime Minister Fumio Kishida, US President Joe Biden and Germany's Chancellor Olaf Scholz attending a working lunch meeting during the G7 Hiroshima Summit in Hiroshima, Japan, 19 May 2023. The G7 Hiroshima Summit will be held from 19 to 21 May 2023. (Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido) EFE/EPA/JAPAN POOL JAPAN OUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

EFE.- Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a Kyiv “el tiempo que sea necesario”.

El Grupo de los Siete desveló esa posición en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, que se celebró en el primer día de la cumbre de mandatarios en Hiroshima.

“Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar el costo para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico”, dijeron los líderes en su comunicado, en el que también renovaron su compromiso para apoyar a Ucrania a nivel financiero, humanitario, militar y diplomático.

El G7 detalló algunas de sus sanciones coordinadas y otras medidas económicas para cortar las vías de financiación de Moscú y su uso de productos y materiales que puedan emplearse en la industria militar, entre las que destacan restricciones a nuevos sectores clave como el de la construcción, el transporte y los negocios.

Las nuevas medidas también tratarán de evitar que Rusia pueda eludir las sanciones vigentes, lo que comprende trabajar con terceros países a través de los cuales los bienes, servicios y tecnologías restringidos por el G7 pueden ser suministrados a Moscú.

En términos generales, el Grupo de los Siete explicó que sus nuevas acciones buscan cortar el acceso de Moscú al sistema financiero internacional y “limitar sus ingresos energéticos y futuras capacidades de extracción”, según el comunicado.

Destacaron su voluntad de continuar reduciendo su dependencia de la energía rusa y de otras materias primas, y de reducir los ingresos que Rusia obtiene del comercio de diamantes, para lo cual “se cooperará con otros países claves” en este sector con vistas a aplicar “futuras medidas restrictivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *