• 2024-05-27 13:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Biden se lanza contra Putin y Hamás

porANTENAMASTER

Oct 20, 2023
Biden se lanza contra Putin y Hamás

EFE.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que si el grupo palestino Hamás y el líder ruso, Vladimir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más caos y destrucción en el mundo.

“La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual se transmitió en directo por las principales cadenas de televisión del país.

Biden trató de vincular a los militantes de Hamás en la Franja de Gaza que atacaron Israel con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuyas fuerzas invadieron Ucrania.

Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen esto en común: ambos quieren aniquilar una democracia vecina”, dijo.

Asimismo, anunció que el viernes enviará al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a Israel y Ucrania.

“Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, afirmó.

Biden habló después de regresar de un viaje relámpago a Israel para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras la incursión del 7 de octubre de militantes de Hamás, que lanzaron ataques desde Gaza y mataron a mil 400 personas en el sur de Israel.

El mensaje de Biden tenía cierta urgencia. Israel está a punto de lanzar una ofensiva terrestre para expulsar a los militantes palestinos de Hamás de Gaza y la tensión está en su punto álgido tras una explosión mortal en un hospital de Gaza.

Biden dijo que Israel no era responsable de la explosión, como habían afirmado los responsables de Hamás, pero añadió: “No podemos ignorar la humanidad de palestinos inocentes que solo quieren vivir en paz y tener oportunidades”.

Los presidentes de Estados Unidos suelen pronunciar este tipo de discursos cuando quieren transmitir a la nación cierto sentido de gravedad y urgencia. Este es el segundo discurso en el Despacho Oval que ofrece Biden desde que llegó al poder en 2021, después de otro que ofreció en junio sobre el techo de deuda.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *