• 2024-05-19 04:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Israel bombardea puestos militares en Franja de Gaza; afirma que mató a altos mandos de Hamás

porANTENAMASTER

Oct 19, 2023
Israel bombardea puestos militares en Franja de Gaza; afirma que mató a altos mandos de Hamás

EFE.- La Franja de Gaza sufrió este jueves fuertes ataques aéreos israelíes, entre ellos contra panaderías y un edificio de 14 pisos, lo que causó decenas de muertos, según fuentes palestinas, mientras que las milicias del enclave lanzaron más misiles hacia Israel en el día 13 de guerra.

La aviación israelí bombardeó la torre Al Andalus, de 14 pisos, situada en la zona de Karama, en el norte de la Franja , la cual quedó completamente destruida, informó el Ministerio del Interior de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, aunque por el momento no hay cifras de víctimas.

Israel bombardeó también las inmediaciones de varias panaderías “cuando docenas de ciudadanos se congregaban y hacían fila para comprar, lo que causó decenas de muertos y cientos de heridos”, denunció la oficina de medios del gobierno de Gaza y aseguró que los ataques fueron en cinco puntos.

Otro ataque aéreo contra una casa en el centro de la ciudad de Jan Yunis dejó 13 muertos y numerosos heridos, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, que agregó que aviones de combate atacaron cuatro torres residenciales en la localidad de Al Zahra, en el centro de Gaza.

Los bombardeos de las últimas horas, que según el Ejército israelí fueron contra cientos de puestos militares y de instalaciones de Hamás que quedaron destruidas, mataron también a altos cargos del grupo islamista y de las milicias palestinas, entre ellos Rafat Harb Husein Abu Bilal, jefe del ala militar de la organización Comités de Resistencia Popular.

La primera mujer en ocupar una posición en la oficina política de Hamás, Yamila al Shanti, también falleció este jueves por un bombardeo israelí en su casa en Gaza.

Además, según la oficina de medios del gobierno gazatí, un tercer fallecido en la ofensiva fue Yihad Muheisen, comandante de las Fuerzas de Seguridad Nacional, órgano militar en los territorios palestinos que en Gaza está controlado por Hamás.

Durante este jueves, las milicias gazatíes siguieron lanzando cohetes hacia Israel, haciendo sonar las alarmas en comunidades cercanas a la Franja de Gaza o en la ciudad de Tel Aviv, y las brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, lanzaron también ráfagas de misiles hacia la localidad de Ashkelon.

La guerra entre Israel y las milicias palestinas de la Franja es la más cruenta en la región en décadas y estalló el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque contra territorio israelí y causó al menos mil 400 muertos.

Por su parte, los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes ya son al menos 3 mil 785, entre los que hay por lo menos 2 mil 604 mujeres, niños y ancianos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *