• 2024-06-18 23:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Bill Gates compró a Femsa el 3.76% de las acciones de Heineken por 939 mdd

porANTENAMASTER

Feb 22, 2023
Bill Gates compró a Femsa el 3.76% de las acciones de Heineken por 939 mddPARIS, FRANCE - APRIL 16, 2018 : Bill Gates at the Elysee Palace to encounter the french president to speak about Bill & Melinda Gates Foundation (BMGF).

Reuters.- Bill Gates compró una participación del 3.76% en el gigante neerlandés de las bebidas Heineken Holding NV, aunque el multimillonario fundador de Microsoft había dicho anteriormente que “no es un gran bebedor de cerveza“.

Gates compró las acciones a la empresa mexicana Femsa, que se está desprendiendo de su participación en la cervecera.

El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) indica que las acciones fueron compradas el 17 de febrero. Heineken Holding posee una participación mayoritaria en la cervecera Heineken NV.

En otro comunicado con la misma fecha se informa que Femsa vendió 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding.

Gates compró 10.8 millones de acciones, por un valor de 883 millones de euros (939.87 millones de dólares) a los precios de mercado actuales, lo que desencadenó un requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos.

En una sesión de chat “Ask Me Anything” de 2018 en Reddit, Gates dijo que “no era un gran bebedor de cerveza”.

“Cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza”, comentó el empresario.

La Fundación Bill y Melinda Gates, organización humanitaria creada por el multimillonario y su exesposa, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *