• 2024-04-16 08:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Impulsan la inclusión laboral de mujeres en el ecosistema de innovación

porANTENAMASTER

Feb 24, 2023
<strong>Impulsan la inclusión laboral de mujeres en el ecosistema de innovación</strong>

La Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) se suma a la estrategia de Segunda Oportunidad de ONU Mujeres a través de las Jornadas por la inclusión laboral de las mujeres en Jalisco, para fortalecer y vincular a las mujeres participantes a más oportunidades de empleo de calidad, sustento e iniciativas empresariales que mejoren sus medios y calidad de vida.

Durante el 2023 se realizarán cinco paneles temáticos con el objetivo de fortalecer la perspectiva y cerrar la brecha de género dentro del ecosistema de innovación, así como generar entornos que favorezcan que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo a través del intercambio de ideas y de experiencias de personas dentro de la industria.

Este jueves se realizó el panel “Tecnologías de la información y mujeres, ¿cómo vamos?”, en las instalaciones de REDi AMG. El evento contó con la participación de Nora Martín Galindo, directora de Innovación y Desarrollo Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); Dina Grijalva Varillas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Occidente; Mirelle Montes, presidenta del Congreso del Estado; Ana Paula Barragán, de Wizeline y Laura Segura, gerente de Investigación y Fortalecimiento Institucional de Movimiento STEM.

Martín Galindo señaló que estos espacios permiten identificar y dialogar las oportunidades que desde el Gobierno de Jalisco se pueden trabajar para lograr la inclusión de la mujer desde etapas tempranas, así como acercarlas al ecosistema de innovación y tecnología.

El programa Segunda Oportunidad de ONU Mujeres busca brindar contenidos de calidad para la educación y aprendizaje vocacional de las mujeres en situación de marginación y vincularlas a oportunidades para el retorno a la educación formal, la incorporación al empleo o el inicio de un emprendimiento. Hasta diciembre de 2022, en Jalisco se habían inscrito 2 mil 2117 mujeres en este programa y se abrieron seis Centros de Aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *