• 2024-06-14 10:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Bomberos de Tlajomulco brindan capacitación en rescate 

porANTENAMASTER

Jun 5, 2024
Bomberos de Tlajomulco brindan capacitación en rescate 

Bomberos de Tlajomulco capacitaron a elementos de otras corporaciones en rescate en estructuras colapsadas, con el curso de capacitación “Búsqueda y Rescate Avanzado”, que se llevó a cabo en instalaciones de la Base 4 de Protección Civil y Bomberos del municipio, en coordinación con “Previdere Lex, Consultoría Jurídica y Productividad S.C.”.

El curso fue impartido con el objetivo de brindar las técnicas y que con ello, los elementos desarrollen la destreza necesaria para buscar, ubicar, marcar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

Dentro de la capacitación se desarrollaron los temas: antecedentes nacionales e internacionales de la protección civil; INSARAG; organización e inicio de una operación BREC; construcciones, materiales, estructuras y daños; TRIAGE estructural y el código de señalización INSARAG; estrategias para la búsqueda y la localización; herramientas, equipos y accesorios; técnicas de levantamiento y estabilización de cargas y atención prehospitalaria.

Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco se dijo satisfecho por el desarrollo y culminación de este curso, pues resaltó la importancia de que las diversas corporaciones de emergencia y bomberos del estado se encuentren capacitados y actualizados en las técnicas de búsqueda y salvamento.

Agregó que “en múltiples ocasiones deben trabajar en coordinación con diversas dependencias, por lo que la homologación de criterios y técnicas les permiten desempeñar sus actividades de una manera eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía”.

Fueron 25 elementos participantes de las corporaciones de atención de emergencias de los municipios de Autlán de Navarro; Guadalajara; Ixtlahuacán de Los Membrillos; Jamay; Lagos de Moreno; El Salto; Tepatitlán de Morelos, así como de Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *