• 2024-02-21 17:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Brasil y Argentina son multados por la FIFA tras riña entre aficionados en Maracaná

porANTENAMASTER

Ene 10, 2024
Brasil y Argentina son multados por la FIFA tras riña entre aficionados en Maracaná

Las federaciones de futbol de Brasil y Argentina fueron multadas el miércoles por la gresca entre aficionados previo a su partido por las eliminatorias de la Copa Mundial en noviembre.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Brasil con una multa de 50 mil francos suizos (59 mil dólares) por “no poder mantener la ley y el orden” en el estadio Maracaná de Río de JaneiroArgentina fue multada 20 mil francos suizos (23 mil dólares) por “falta de orden y disciplina dentro y fuera del estadio”.

Argentina también deberá invertir 59 mil dólares en un programa de educación contra la discriminación debido al mal comportamiento de sus hinchas en dos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Además, Argentina tendrá que cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio cuando dispute su próximo partido de las eliminatorias de Sudamérica. Las eliminatorias se reanudarán en septiembre y Argentina será local ante Chile.

Chile, Colombia y Uruguay también recibieron sanciones por acusaciones similares en las eliminatorias. Chile deberá pagar 94 mil dólares en un plan contra la discriminación. Colombia y Uruguay recibieron multas de 35 mil dólares y jugarán sus próximos encuentros con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25 por ciento de sus localidades.

Las peleas entre hinchas en el Maracaná provocaron una retraso de 27 minutos para el comienzo del clásico Brasil-Argentina en noviembre. El capitán argentino Lionel Messi tomó la iniciativa y ordenó a los campeones del Mundial de 2022 salir del campo de juego hasta que se restaurase el orden. Los argentinos regresaron para imponerse 1-0, propinándole a Brasil su primera derrota de local por las eliminatorias.

Argentina lidera la tabla de 10 equipos al cabo de seis jornadas. Brasil se encuentra en la sexta plaza tras sumar tres derrotas. Los seis primeros se clasifican directamente al primer Mundial de 48 equipos, un torneo ampliado que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones en 2026.

En otros incidentes, la federación argentina fue acusada por “la conducta discriminatoria de sus hinchas” al jugar de local en las eliminatorias ante Ecuador y Uruguay. No se dieron detalles sobre los actos discriminatorios.

La multa de 59 mil dólares “deberá invertirse en un plan contra la discriminación”, dijo la FIFA. La misma estará condicionada durante seis meses al cumplimiento del citado plan.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *