Según los primeros reportes, el accidente deja un saldo de 9 personas lesionadas y una más que perdió la vida. Una nueva tragedia en carretera sucedió en Jalisco. Ahora, un camión que trasladaba a un equipo de futbol infantil volcó a la altura del kilómetro 74 de la autopista Guadalajara – Tepic, en el municipio de Hostotipaquillo, y dejó como saldo a 9 personas lesionadas y una más que perdió la vida.
La información fue compartida por Protección Civil Jalisco que, además, difundió una imagen en la que se observa al camión volcado sobre su costado, fuera de la carretera.
De acuerdo a los primeros reportes, el camión trasladaba a un equipo de futbol infantil que provenía del municipio de Villa Álvarez, Colima; rumbo a Mazatlán, Sinaloa. Al parecer, el accidente se reportó alrededor de las 04:00 horas. Los niños disputarían el torneo Copa Mazatlán 2023.
Información que ha circulado de manera extraoficial señala que la víctima mortal es una mujer adulta, de 48 años, madre de uno de los niños. En el autobús, al parecer, viajaban 30 menores de edad y 18 adultos. El equipo es el Club Deportivo Villa de Álvarez.
Protección Civil de Hostotipaquillo confirmó que cinco lesionados fueron trasladados a un hospital de Tepic, cuatro en condiciones regulares y uno grave; el resto de los pasajeros resultaron con heridas leves.
En entrevista para un canal de televisión, algunos pasajeros dijeron que desconocían que fue lo que sucedió porque iban dormidos, aunque algunos comentaron que el chofer tal vez se durmió y al, parecer, huyó del lugar.
Apenas antier, 8 de mayo, se reportaba un camionazo en la vía corta a Puerto Vallarta, en la autopista Jala – Compostela, en donde murieron 9 personas que viajaban en un vehículo que trasladaba flores para vender en municipios de Nayarit y que provenía de Puebla.
CON INFORMACIÒN DEL INFORMADOR