• 2024-05-23 21:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Celebran a las mujeres policías de Guadalajara

porANTENAMASTER

May 11, 2023
Celebran a las mujeres policías de Guadalajara

La Coordinación General de Combate a la Desigualdad del Gobierno de Guadalajara realizó un festejo a las mujeres policías que son madres y beneficiarias de las estancias infantiles municipales.

El alcalde Pablo Lemus acudió a convivir con las oficiales tapatías en la estancia infantil ubicada en la colonia Tetlán Río Verde: “Quise estar el día de hoy con mamás policías, porque muchas veces no dimensionamos el esfuerzo que hacen; muchas veces son pilares económicos de su casa”.

Señaló que se revisarán las reglas de operación de las estancias infantiles para que se amplíe la edad de admisión de las niñas y niños, de los 4 hasta los 6 años, una petición que le han realizado las madres.

Lemus destacó el heroísmo de la oficial Dulce María, quien brindó primeros auxilios a un bebé de nombre Tadeo y logró salvarle la vida recientemente: “Reconocer a la gente que hace bien su chamba, a la gente que todo el día, como nuestras mujeres policías, tienen el dolor en su corazón de dejar a sus niñas, a sus niños en la guardería o en sus hogares”, añadió Pablo Lemus.

Alejandro Hermosillo González, coordinador general de Combate a la Desigualdad, destacó que se impulsa el programa de estancias infantiles “En Buenas Manos”, a través del cual se brinda un apoyo de mil 200 pesos para espacios en guarderías privadas, programas para el desarrollo del talento y los proyectos económicos de mujeres emprendedoras, así como para cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad.

La oficial tapatía Nataly Gutiérrez Enríquez agradeció las acciones del Gobierno Municipal para el cuidado de sus hijas e hijos en estos espacios dedicados a ellos: “Con el programa que nos ofrecen todos ustedes nos sentimos muy contentas y muy apoyadas; confiadas en dejar a nuestros bebés, porque nos es muy difícil separarnos de ellos y confiarles tan preciado regalo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *