• 2024-05-23 22:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tribunal absuelve a “El Güero” Palma por el delito de delincuencia organizada

porANTENAMASTER

May 10, 2023
Tribunal absuelve a “El Güero” Palma por el delito de delincuencia organizada

Un tribunal colegiado confirmó la absolución de Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero” Palma y fundador del Cártel de Sinaloa, por el delito de delincuencia organizada, con lo que podría ser liberado del penal en el que se encuentra recluido.

María Dolores Olarte Ruvalcaba, magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación con residencia en Zapopan, Jalisco, notificó el martes que confirma la sentencia absolutoria contra el narcotraficante, al señalar que no hay elementos suficientes para acreditar el delito del que se le acusaba.

“Se confirma la sentencia absolutoria, al resultar infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente los agravios planteados por la representación social”, dice la notificación publicada en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La magistrada dio cumplimiento a un amparo que el Primer Colegiado en Materia Penal de Jalisco otorgó a “El Güero” Palma con el que fue absuelto, y resolvió la apelación que interpuso el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la resolución.

Debido a que la magistrada confirmó la absolución, “El Güero” Palma podría salir de prisión debido a que no tiene pendientes otros procesos penales en su contra, confirmó su defensa a medios locales.

El narcotraficante estuvo en una prisión de enero de 2007 a 2016 en Estados Unidos, después fue extraditado a México e ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

El pasado 4 de mayo del 2022, el fundador del Cártel de Sinaloa fue liberado por orden de un juez, pero las autoridades lo detuvieron minutos después de abandonar el penal y fue reingresado al Altiplano.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *