• 2024-02-26 14:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Certifican a funcionarias como consultoras de Lactancia Maternas 

porANTENAMASTER

Ago 4, 2023
Certifican a funcionarias como consultoras de Lactancia Maternas 

Zapopan es uno de los primeros municipios de Jalisco en contar con la certificación en Consultoría de Lactancia Materna, impartida por la Asociación Pro Lactancia A.C. (APROLAM), cuyo objetivo es incentivar a las mujeres a practicar la lactancia materna. 

Marcela Preciado de Quevedo, directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, expresó que la Unidad de Crianza está conformada por seis consultoras que fueron certificadas por la APROLAM y quienes acuden al Hospital General de Zapopan a informar a las mujeres sobre los mitos y realidades que tiene la lactancia. 

“Contamos con la Unidad de Crianza en donde las seis asesoras en lactancia, entre las cuales me encuentro yo. Acudimos al Hospitalito con las mamis que acaban de tener a sus bebés a fomentar la lactancia materna, les enseñamos y asesoramos en las posturas, platicamos sobre los mitos y realidades de la lactancia y sobre todo les hablamos de los beneficios que nos deja la lactancia materna”.

La primera semana de agosto de cada año se conmemora la Semana de la Lactancia Materna y, dentro del marco de dicha jornada, el Gobierno de Zapopan ofrecerá este viernes 4 de agosto diversas actividades en el Foro Cometa en pro de la lactancia materna. 

“Estaremos teniendo una jornada en colaboración con una tribu de mamás que se llama Atrapatías, estaremos en el Foro Cometa con actividades desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:00 horas. Será un mundo de actividades en donde tendremos una charla sobre la leche materna en polvo, además tendremos varias carreras de bebés en pañales, gateadores, bebés que apenas comienzan a caminar y de bebés que ya caminan. Además, tendremos un bazar en donde ofrecerán productos que nos ayudan a facilitar la lactancia materna”, señaló la directora de la Ciudad de las Niñas y los Niños. 

Como parte de las acciones que ha implementado el Presidente Municipal Juan José Frangie en su administración en pro de la lactancia materna, el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) cuenta con su zona de lactario en donde a la fecha ha sido utilizado por más de mil 100 mujeres. 

“En el CISZ contamos con un lactario el cual está destinado para todas las mamás que vienen al edificio a una de las 120 ventanillas y para todas las servidoras públicas del municipio que están en su periodo de lactancia en donde tenemos un lugar muy cómodo para que lacten. En un periodo de año y medio hemos tenido más de mil 100 usuarias que utilizan este lactario”, detalló Marcela Preciado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *